Reseña histórica

Mediante decreto 0366 del 26 de Agosto de 2003 se conforma como Institución Educativa, con seis Sedes a saber: Sede Uno, Santa Teresita Secundaria; Sede Dos, La Merced; Sede Tres, Santo Tomás; Sede Cuatro, Santa Teresita; Sede Cinco, Cubiján Bajo y Sede Seis, Cubiján Alto. Con un total de estudiantes, Directivos, Docentes y Administrativos y de apoyo. Se ofrecieron los programas en los niveles de Educación Preescolar, Básica primaria y Secundaria y Media académica. La Rectoría de la Institución fue ejercida por el señor RODRIGO ARCOS En el año académico 2007-2008 se inició la Educación Media Técnica con la Especialidad Agroindustrial aprobada mediante resolución No. 0649 del 23 de Junio del 2008. Por medio de la resolución No. 2318 del 11 de Octubre de 2010 se autoriza la ampliación de la licencia de funcionamiento para el nivel de Media Técnica en la especialidad de sistemas. En el año lectivo 2018, la Institución ofrece los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria y Secundaria y Media Académica y Técnica Agroindustrial y Sistemas, a 1130 estudiantes contando para ello, con cinco (4) directivos, 58 docentes, siete (7) Administrativos y siete (7) personal de apoyo a la gestión.