Nuevas Instalaciones IEM Santa Teresita Sede Uno

Luego de un año de espera, por fin la Institución Educativa Santa Teresita del corregimiento de Catambuco, el pasado día 8 de marzo mediante acto protocolario, hace la recepción formal de las instalaciones físicas nuevas construidas en los predios ubicados dentro de la sede Principal, donde viene funcionando la sección de bachillerato en sus grados 6º a 11º.

La nueva infraestructura consta  de 14 aulas, laboratorios para física, química y agroindustria, un restaurante (cocina, comedor), una sala de profesores, dos oficinas, una biblioteca y tres baterías sanitarias. Esta adquisición significa un importante salto hacia adelante en cuanto al ejercicio diario por la formación de estudiantes y docentes, luego de tener toda una historia de incomodidades y carencias.

Corte de cinta por el Secretario de educación

Si bien hoy no lo tenemos todo, pues nos falta un auditorio, una cancha de fútbol, entre otras, los nuevos ambientes son más propicios para el desarrollo de las tareas educativas. Esto representa un reto importante para todos nosotros, que consiste en aprovechar las nuevas condiciones favorables, para avanzar en fortalecer los procesos pedagógicos, creando e innovando las estrategias dentro y fuera del aula. Para ello, los docentes de Santa Teresita estamos comprometidos y adelantamos trabajos de actualización de nuestros procedimientos, en especial los académicos. La meta permanente es el mejoramiento.

En el momento tenemos la laboriosa tarea de terminar de acondicionar las instalaciones recibidas, pues no están completamente terminadas, sobre todo en las zonas externas de los bloques, como los senderos peatonales, jardines, bancas, kioskos, entre otros.

La IEM Santa Teresita es un patrimonio valioso de la comunidad catambuqueña y sus vecindarios, siendo el centro cultural y formativo más importante de la zona, razón por la cual toda la población de esta Región hemos de alegrarnos con la inauguración de esta nuestra “nueva sede Principal” de la Institución.

OMAR HUMBERTO ERAZO GUERRERO