Aula Virtual

El Aula Virtual institucional  es la plataforma de enseñanza virtual (elearning) mediante la cual los profesores y alumnos tendrán a su disposición de diversas herramientas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su vez, proporciona otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas. El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual y la creación de espacios colaborativos para grupos de trabajo multidisciplinares. La nueva aula virtual esta basada en la plataforma de elearning llamada Moodle. Moodle es un Entorno de Colaboración y Aprendizaje distribuido como software libre y abierto bajo licencia de Comunidad Educacional. En el Aula Virtual el alumnado tendrá acceso a los espacios o sitios de trabajo de sus asignaturas, una vez hayan sido creados por sus profesores.

MUY IMPORTANTE: en el Aula Virtual es el profesorado quien debe crear los sitios o espacios de sus asignaturas, por lo que el alumnado no podrá acceder a aquellas asignaturas en las que el profesorado no haya creado en el Aula Virtual el sitio o espacio de trabajo correspondiente.